Articulos

Mentes unidas e inspiración

Cuando en la vida cotidiana alguien cercano, sea un amigo, un compañero de trabajo, un familiar, tiene una idea brillante y la expresa en medio de una conversación o en una reunión de trabajo, todos en su entorno lo percibimos, y nos damos cuenta de que es una buena idea que, al surgir y ser captada por nuestras mentes, al instante la reconocemos porque ofrece soluciones, encaja en lo que necesitamos, nos aporta entusiasmo, nos empuja hacia adelante.

Entonces a menudo le decimos: “oye realmente estás muy inspirado, ¡ésta es una idea brillante!”

La inspiración es una palabra que se compone de “IN” que significa “dentro”, y “SPIRARE”, verbo soplar que deriva al latín “spiritus”. Inspiración no solo se usa para la acción de introducir aire en los pulmones, sino también para la necesaria iluminación del espíritu, previa a cualquier creación humana.

Podemos llegar a la conclusión de que estar “inspirado” es estar conectado con la fuente interior de la que emanan las buenas ideas.

Pero ¿qué podemos hacer para tener y aportar ideas inspiradas? Veamos:

1º. La inspiración se da en un estado de ánimo optimista e impregnado de confianza. Lo contrario del miedo, la inseguridad o la desconfianza. Por lo tanto cuando surge la inseguridad necesitamos transformarla en confianza y tranquilidad.

2º. “Mente abierta-Corazón sereno”. Surge la inspiración en un estado de apertura., si estamos cerrados en nuestra mente a una sola visión, a un solo enfoque o percepción, no pueden surgir o entrar nuevos y diferentes enfoques.

3º. Es improbable que surjan buenas ideas inspiradas como consecuencia de sentimientos de ira, venganza, culpabilidad, frustración, resentimiento etc. de aquí la parte de “corazón sereno”, un estado de ánimo no contaminado de emociones negativas.

4º. Las buenas ideas, a menudo se dan después de haberle dado vueltas a un asunto con la mente analítica y haber decidido parar, descansar y permitir que nos llegue la inspiración cuando sea el momento adecuado. Entonces ocurre el llamado efecto “¡eureka!”

5º. El trabajo en equipo, con sentido de unidad, de cooperación, de entusiasmo y de reconocimiento mutuo entre sus miembros, es también un espacio muy adecuado a la inspiración.

6º. Y tan importante es aportar buenas ideas como saber reconocerlas cuando vienen de otros. Este es un acto de humildad y de naturalidad Y se basa en saber que nuestras mentes están unidas, y que cuando realmente trabajamos en equipo estamos conectados y formamos una mente común. De ésta forma celebramos la inspiración que simplemente ha emergido a través de un miembro de esa mente unida.

20160402_141457

Encuentro con dos compañeros al lado del Santuari de la Salut de Terrades.

Anuncios
Estándar

One thought on “Mentes unidas e inspiración

  1. Massi Valdez Robles dice:

    Me encanta el significado de “inspiración” Manuel !!!
    Creo mucho en la respiración consciente, en ser positivos. Me gusta la gente que en vez de hablar de problemas, habla de soluciones!!! Ser proactiva, buscar oportunidades de mejora y aportar luz a los que me rodean. También es importante saber reconocer las buenas ideas en los demás, pues el mayor signo de grandeza es la humildad. Un abrazo y gracias por tu aportación con estos artículos tan interesantes!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s