Articulos

El lugar de trabajo

El lugar de trabajo

Sala de trabajo de MªAngeles Pozuelo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Poner el corazón en el trabajo nos lleva a expandir esa vibración en nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones con clientes o pacientes, con compañeros o con jefes, entre otros. Pero también a nuestra relación con el espacio físico que habitamos.

El enlace al blog “Afrontando la lesión medular” de Mª Ángeles Pozuelo, psicóloga clínica del Hospital de Parapléjicos de Toledo, nos ofrece uno de los muchos ejemplos de personas que plasman el clima amable en su espacio físico laboral y como esto contribuye a mejorar la forma en que las personas nos sentimos, nos conectamos unos con otros y rompemos las distancias afectivas y de comunicación que a veces se establecen en las relaciones laborales.

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/07/la-importancia-de-cuidar-el-lugar-de.html 

Además si te interesa, también puedes AQUÍ ver el vídeo del programa “Héroes Anónimos” de RTV de Castilla la Mancha que se dedicó al trabajo de equipo que en éste Hospital de Toledo llevan a cabo fisioterapeutas, monitores, psicólogos, familiares, médicos, pacientes y enfermeras y que ha merecido múltiples elogios en los últimos años.

Por último os enlazo aquí un interesante artículo sobre el tema de los espacios laborales y su influencia en la motivación, que se publicó con el título “Porqué los españoles odiamos la oficina” y que nos ayuda a reflexionar sobre cómo diseñadores, arquitectos, empresarios y empleados podemos contribuir a mejorar los entornos físicos en los que se desarrolla una gran parte de nuestra vida diaria y a contribuir así a nuevas formas de vivir el trabajo.

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “El lugar de trabajo

  1. Maria Angela dice:

    Gracias Manuel por acercarnos a espacios laborales, que contribuyen a desmitificar que en el trabajo, ese lugar donde nos pasamos mucho tiempo, no tiene porque ser gris, impersonal, etc.,
    Esto también forma parte del cambio, aportar nuestro toque personal y creativo en la decoración ambiental del espacio laboral.

    Gracias de nuevo por este post y darnos ideas bonitas y factibles.

    Me gusta

  2. Mil gracias por tu generosidad y compartir. Estoy abierta a todo lo que pueda favorecer la comunicación y relación con pacientes y clientes y a crear conciencia de la importancia que tiene cuidar de nosotros para poder cuidar y cuidar el espacio en el que trabajamos y vivimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s